Comunidad como tecnología de poder


0
Categories : Business

Internet está cambiando la estructura política de la sociedad. Al proporcionar al público en general casi toda la información sobre figuras políticas, Internet socava notablemente la autoridad del gobierno existente. Esto se evidencia en el constante declive de la actividad popular en las elecciones políticas.

Al mismo tiempo, está creciendo la credibilidad de los líderes de las comunidades en línea, con quienes una persona puede comunicarse personalmente. La propia comunidad es una fuerza política que es más difícil de controlar con el poder tradicional.

Las comunidades de Internet generalmente persiguen objetivos globales no vinculados a los estados y contribuyen a difuminar las fronteras entre los estados nacionales como un buen Community Manager en Tenerife.

COMUNICACIONES, MARKETING – el proceso de intercambio eficiente de información, conocimiento sobre un producto o servicio público objetivo para resolver problemas de marketing de la organización. En la literatura profesional a menudo se puede encontrar una etiqueta de esta categoría que se corresponde con el habitual… Marketing. Gran diccionario explicativo

El Community Manager es una profesión nueva y prometedora, pero misteriosa para muchos. En las descripciones de puestos, los empleadores rusos a menudo se refieren a “administrador de la comunidad” cuando se refieren a administradores de SMM. De hecho, la principal tarea de KM es formar una comunidad de los usuarios más activos y leales de la marca. Este material es una guía sobre cómo crear y gestionar una comunidad.

¿Qué es la gestión comunitaria?

La especialización comenzó en el campo de los juegos en línea a principios de los 90. Los moderadores entre los jugadores crearon comunidades, gestionaron actividades, siguieron las reacciones al juego, los deseos y las críticas. La retroalimentación pasó de los usuarios a los desarrolladores, lo que permitió el desarrollo del guión del juego, depurando y expandiendo la audiencia.

La efectividad de dicha comunicación no ha pasado desapercibida, y el experto en comunicación con el cliente se ha consolidado en el marketing de Internet como un “community manager”.

Surge la pregunta: ¿no están las tareas de los trabajadores de SMM involucradas en comunicarse con los suscriptores y fomentar actividades en las redes sociales? De hecho, las profesiones se superponen, pero no son intercambiables: los expertos trabajan en parejas.

Esto es lo que hace el administrador de la comunidad:

  • Se comunica con los usuarios, líderes de opinión o partidarios más activos de una marca, fenómeno, evento, producto o servicio;
  • responde a las preguntas de los clientes;
  • monitorea las reacciones y estados de ánimo de la audiencia;
  • apoya la retroalimentación;
  • conserva la lealtad del cliente;
  • trabaja con críticas y comentarios negativos;
  • empodera a los clientes para que se ayuden entre sí;
  • atrae a participar en eventos fuera de línea.

El campo de expertos en SMM es más amplio, pero es responsabilidad del administrador de la comunidad arar y compactar cuidadosamente su sitio.